Acerca de la disidencia durante la Revolución Cultural Proletaria. Un análisis semiótico de la propaganda y la fotografía
Conteúdo do artigo principal
Resumo
En el presente artículo se describe el proceso de la Gran Revolución Proletaria Cultural, llevado a cabo por Mao Zedong, cuyo objetivo fue "purificar" al Parido Comunista Chino de tendencias revisionistas y capitalistas.
Downloads
Detalhes do artigo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Reseñas de Enseñanza de la Historia distribuye sus contenidos bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Usted es libre de:
Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.
Referências
Bailey, P. (2002).China en el siglo XX, Barcelona: Ariel.
Burke, P. (2005). V1 'Stoynovisto. El uso de la imagen como documento histórico, Barcelona: Crítica.
Didi-Hubennan, G. (2008) Ante el tiempo. Historia del tiempo y anacronismo de las imágenes . BuenosAires: Adriana Hidalgo Editora.
Didi-Hubennan, G. y Cheroux, C. (2013). Cuando las imágenes tocan lo real, Madrid: Círculo de Bellas Artes.
Fisac, T. (2016). Revolución, política y propaganda en la China contemporánea, En Araucaria, Vol.18. N35, pp.105-125.
Fontcuberta, J. (1997). El beso de Judas. Fotografía y verdad. Barcelona: Gustavo Gili.
Joly, M. (2009).Introducción al análisis de la imagen, Buenos Aires: Lamarca editorial.
Kossoy, B. (2001). Fotografía e historia, Buenos Aires: LaMarca.
Piz.arroso Quintero, A. (1999). "La historia de la propaganda: una aproximación metodológica", en Historia y Comunicación Social, Número4 ,pp.145-171.
Roffiel, R. M. (1978). La Gran Revolución Cultural Proletaria, en Estudios de Asia y África, Vol. XIII,2.
Screti, F. (Noviembre 2011-Enero 2012). Publicidad y propaganda: terminología, ideología, ingenuidad, en Razón y Palabra, Número78.
Spencer,J. (2011). En busca de la China Moderna, Barcelona: Tiempo de Historia-Turques Editores.
Zuppa, G.(2012). La versatilidad de la imagen. En Zuppa, Graciela. Bajootrossoles. Miradas a través de folletos, postales, avisos publicitarios y fotografías, Mar de lPlata, EUDEM, Colecciónletras, ciencias y arte.
Posters recuperados en: https://chinest:mosters.net/gallecy/theme-07.php
Fotografla Nº1(Fontcuberta,1997,p.180)
Fotografla Nº2 (Fontcuberta,1997,p.181)
Fotografla Nº3 Recuperado de: http://discursovisual.net/dvweb05/agora/agodulce.htm
Fuente oral: Testimonio recopilado en una mesa redonda con LiZhenseng, realizada el 1 de septiembre de 2005 en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (Ciudad Universitaria, México D.F.) en el marco de la exposición Soldado rojo de noticias. Recuperado de : http://discursovisual.net/dvweb05/agora/agodulce.htm