Acerca de la disidencia durante la Revolución Cultural Proletaria. Un análisis semiótico de la propaganda y la fotografía
Main Article Content
Abstract
This article describes the process of the Great Cultural Proletarian Revolution, carried out by Mao Zedong, whose objective was to "purify" the Chinese Communist Party of revisionist and capitalist tendencies.
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Reseñas de Enseñanza de la Historia distribuye sus contenidos bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Usted es libre de:
Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.
References
Bailey, P. (2002).China en el siglo XX, Barcelona: Ariel.
Burke, P. (2005). V1 'Stoynovisto. El uso de la imagen como documento histórico, Barcelona: Crítica.
Didi-Hubennan, G. (2008) Ante el tiempo. Historia del tiempo y anacronismo de las imágenes . BuenosAires: Adriana Hidalgo Editora.
Didi-Hubennan, G. y Cheroux, C. (2013). Cuando las imágenes tocan lo real, Madrid: Círculo de Bellas Artes.
Fisac, T. (2016). Revolución, política y propaganda en la China contemporánea, En Araucaria, Vol.18. N35, pp.105-125.
Fontcuberta, J. (1997). El beso de Judas. Fotografía y verdad. Barcelona: Gustavo Gili.
Joly, M. (2009).Introducción al análisis de la imagen, Buenos Aires: Lamarca editorial.
Kossoy, B. (2001). Fotografía e historia, Buenos Aires: LaMarca.
Piz.arroso Quintero, A. (1999). "La historia de la propaganda: una aproximación metodológica", en Historia y Comunicación Social, Número4 ,pp.145-171.
Roffiel, R. M. (1978). La Gran Revolución Cultural Proletaria, en Estudios de Asia y África, Vol. XIII,2.
Screti, F. (Noviembre 2011-Enero 2012). Publicidad y propaganda: terminología, ideología, ingenuidad, en Razón y Palabra, Número78.
Spencer,J. (2011). En busca de la China Moderna, Barcelona: Tiempo de Historia-Turques Editores.
Zuppa, G.(2012). La versatilidad de la imagen. En Zuppa, Graciela. Bajootrossoles. Miradas a través de folletos, postales, avisos publicitarios y fotografías, Mar de lPlata, EUDEM, Colecciónletras, ciencias y arte.
Posters recuperados en: https://chinest:mosters.net/gallecy/theme-07.php
Fotografla Nº1(Fontcuberta,1997,p.180)
Fotografla Nº2 (Fontcuberta,1997,p.181)
Fotografla Nº3 Recuperado de: http://discursovisual.net/dvweb05/agora/agodulce.htm
Fuente oral: Testimonio recopilado en una mesa redonda con LiZhenseng, realizada el 1 de septiembre de 2005 en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (Ciudad Universitaria, México D.F.) en el marco de la exposición Soldado rojo de noticias. Recuperado de : http://discursovisual.net/dvweb05/agora/agodulce.htm