Anagogía descendente sobre una pintura del siglo XV.
Contenido principal del artículo
Resumen
En estas páginas iré desarrollando una serie de descripciones y desvelamientos en cuanto a lo que refieren los símbolos con los que se atavían las imágenes de la representación del arte pictórico que antecede, que hemos localizado impresa en un libro del siglo XV, escrito por Jacques le Grant, cuyo título es Le libre des bonnes moeurs o El libro de los buenos modales. Comienzo este análisis explicando los múltiples conceptos a los que acudiré, en la misma medida que vayan eclosionando desde su fundamento; aunados por el sentido subsistente, la escena que presenta la obra podrá explicitarse como he mencionado, desde varias ópticas, éstas vendrían a responder por lo que cada imagen comunica en su independencia ontológica, ética y gnoseológica, descubriendo elementos que tienen que ver más con denotaciones morales injertadas en el semblante del bello producto demiúrgico que un cuadro puede desembozar.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Quinteros, A. (2015). Anagogía descendente sobre una pintura del siglo XV. Horizontes Filosóficos : Revista De Filosofía, Humanidades Y Ciencias Sociales, (4), pág. 113–123. Recuperado a partir de http://170.210.83.53/index.php/horizontes/article/view/970
Sección
Artículos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia