Duelos, miedos y ficciones en la postguerra peruana

Autores

  • Carmen Perilli

Palavras-chave:

Duelo, Cadáver, Guerra, Nación, Ficciones

Resumo

La narración de la guerra interna peruana se modula en discursos de distintas tradiciones culturales. Algunas obras criollas han obtenido una cierta consagración en una época ávida de “pretéritos presentes” /Huyssen). Sus imaginarios se nutren de relatos testimoniales, principios constructivos de las ficciones. Me interesa contrastar las figuraciones del duelo en dos obras: la novela Un lugar llamado Oreja de Perro de Iván Thays y la película La teta asustada de Claudia Llosa. En Thays el protagonista se sumerge en ese mundo de muertos donde se libera de la melancolía en la que lo sume su fantasma personal. Fausta, en cambio, debe desprenderse del cuerdo de su madre y en el viaje hacia la tierra de origen se encuentra con lo abierto

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-03-22

Como Citar

Perilli, C. (2017). Duelos, miedos y ficciones en la postguerra peruana. Revista Pilquen. Sección Ciencias Sociales, 19(3), 103–110. Recuperado de http://170.210.83.53/index.php/Sociales/article/view/1433

Artigos Semelhantes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.