Ficción, imaginación y embodied meaning
Abstract
Este artículo explora las contribuciones de la noción de embodied meaning de Arthur Danto a los problemas derivados de la experiencia imaginativa de la ficción. El argumento principal es que dicha noción ayuda a replantear los problemas que se derivan de la interpretación de las prescripciones ficticias, de la expresión de la perspectiva en las prescripciones ficticias, y de las respuestas tanto cognitivas como afectivas que implica el ejercicio de la imaginación en la experiencia de la ficción. Muestro que la noción de identificación artística propuesta por Danto, que va de la mano de la noción de embodied meaning, permite identificar los elementos relevantes para la interpretación de una obra de ficción. En la primera sección el artículo explora notas generales sobre las nociones de ficción e imaginación en Gregory Currie, y en la segunda sección desarrolla los principales problemas que se siguen de su teoría de la ficción. La tercera sección propone una lectura del embodied meaning a la luz de The Transfiguration of the Commonplace, y la aplica a los problemas de la experiencia imaginativa de la ficción.
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