Épica y juegos de mesa: avanzar casilleros en el aula de Literatura
Contenido principal del artículo
Resumen
Este relato describe una experiencia de trabajo en la clase de Literatura de un 4º año de la Escuela Secundaria Nº 12 de la ciudad de Bahía Blanca, que incluyó la lectura de una obra, la visualización de una película y la producción creativa de juegos de mesa. Todo enmarcado dentro de la cosmovisión épica, una de las tres cosmovisiones en las que se organiza la materia de acuerdo con el Diseño Curricular de la provincia de Buenos Aires.
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Campbell, J. (1959). El héroe de las mil caras: psicoanálisis del mito, México, Fondo de cultura.
Cuesta, C., y M. López Corral (2020). Sobre la enseñanza de la literatura y los consumos culturales de los y las jóvenes en la escuela secundaria. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 1–11. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2876
Dirección General de Cultura y Educación. (2010). Diseño curricular para la educación secundaria ciclo superior ES4: Literatura, Buenos Aires.
Ritchie, G. (2017). Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur [Película]. Warner Bros.